Río Negro refuerza su promoción en Brasil
El Ministerio de Turismo participó los días 13 y 14 de abril de la XXXV Aviestur, la feria de Agentes de Viajes del interior del Estado de San Pablo, con el objetivo de promocionar los principales destinos turísticos de la provincia en el mercado brasilero.
En información de prensa indicó además que durante esta semana, estará presente en la Adventure Sports Fair, la feria de turismo aventura más importante de Sudamérica, cuya imagen promocional en esta edición es la ciudad de Bariloche.
La acción promocional en Brasil es una gestión conjunta del ministerio de Turismo de Río Negro, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur) con el apoyo de Emprotur y la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP).
Aviestur, es una feria que convoca cada año a más de 4 mil visitantes, entre profesionales del turismo y público en general. En la misma estuvieron presentes más de 100 expositores, entre ellos operadores de viajes, compañías aéreas y cadenas de hoteles.
Por otra parte, del 18 al 21 de abril continuará en Brasil, la presencia de los destinos de Río Negro a través de su participación en la Adventure Sports Fair, feria que se realiza en el Parque Ibirapueira de San Pablo y concentra la mayor oferta de turismo aventura de toda América. En cada edición de la Adventure Sports Fair, se presentan las novedades del sector de los principales destinos del continente, con la presencia de prestadores de servicios y proveedores de la industria, autoridades y medios de prensa especializados.
En este contexto inigualable, Río Negro presentará los destinos de turismo aventura, el calendario anual de actividades, productos y servicios en el corazón de Brasil, su principal mercado externo. Durante la feria, también se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno.
Bariloche, ciudad insignia
En el mes de marzo, un grupo de modelos, fotógrafos y camarógrafos realizaron en distintos escenarios naturales de Bariloche, toda la producción de imágenes de uso promocional de esta edición de la feria, transformando así a la ciudad rionegrina en la “cara” de la Adventure Sports Fair 2012.
Parte de este material también será exhibido durante la feria, logrando así una acción sin precedentes para la promoción internacional de Bariloche y Río Negro.
Presencia en FISA 2012
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, estuvo presente en la última edición de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio, la Industria y los Servicios del Sur Argentino (FISA) realizada en Bahía Blanca. Durante el evento se repartió folletería y se entregó merchandising y mapas desplegables de la región a los más de cien mil visitantes.
En este sentido el Gobierno continúa trabajando en distintos puntos del país y el exterior con el objetivo de promover las actividades y atractivos de los principales destinos turísticos de la provincia.
En la FISA, la Provincia contó con un importante stand de 240 m2 donde se repartió folletería de las regiones turísticas y material de promoción aportado por los municipios y empresas del sector privado. Asimismo, se entregó merchandising y mapas desplegables de la región a los visitantes del stand, quienes además pudieron degustar chocolates de San Carlos Bariloche.
En la oportunidad también estuvo presente el Ministerio de Turismo de la Nación, con material promocional.
Cabe señalar que el stand de Río Negro fue uno de los más visitados de la feria y las mayores consultas pasaron por los centros de esquí de Bariloche y El Bolsón, las ciudades la costa Atlántica rionegrina como Las Grutas y Viedma y por otros productos tales como el Tren Patagónico.
Al respecto, los integrantes del Área de Promoción del Ministerio de Turismo que participaron en FISA 2012, manifestaron que el balance fue “muy bueno y que resulta realmente grato el posicionamiento de la provincia a nivel tur&