Se promocionan nuevos productos y destinos turísticos de Río Negro en un Fam Tour
Organizado por el Ente Patagonia Argentina, el Ministerio de Turismo de Rio Negro y el Tren Patagónico, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Viedma, el Municipio de Ing. Jacobacci y el Emprotur, se concretó un Fam Tour compuesto por siete profesionales que visitaron distintos atractivos de la provincia.
La Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso - quien acompañó al grupo en todo su recorrido – explicó que el objetivo fue “poner en conocimiento de la cadena de comercialización nuevas alternativas de productos complementarios a la tradicional oferta de Rio Negro”, dando a conocer en este caso “el tren no sólo como medio de transporte sino como recurso turístico en sí mismo”.
En esta oportunidad, la invitación se hizo extensiva a operadores de Rosario y Córdoba, dos ciudades que constituyen mercados prioritarios para la región después de Buenos Aires. Formaron parte del grupo las agencias: Ayax, TTS Viajes, Turisteca, Vol-a-vent, Quian Tours, Ilhasol Turismo y Carlos Garro Travels.

El recorrido

El itinerario se inició en Viedma donde el grupo fue recibido por el Ministro de Turismo de Rio Negro, Omar Contreras, quien realizó una presentación acerca del turismo en la provincia y los puso en conocimiento de lo que encontrarían en su visita a la Costa y Línea Sur. Asimismo, los operadores participaron de reuniones de trabajo con prestadores locales, visitaron establecimientos turísticos, realizaron un city tour y un recorrido por el Balneario El Cóndor, y se alojaron en el Hotel Austral. Posteriormente abordaron el Tren Patagónico donde pasaron la noche y conocieron todos sus servicios que incluye camarotes, comedor, sala de cine y discoteca.
En Ing. Jacobacci hicieron un paseo en el histórico tren La Trochita y visitaron una estancia donde realizaron actividades características de la zona sur, para alojarse luego en el Hotel Argentino. Además, recorrieron la ciudad y conocieron el museo Jorge Gerhold y el mercado artesanal Ñumican.
Los operadores fueron trasladados posteriormente a la ciudad de San Carlos de Bariloche, último destino del recorrido. Alojados en el Hotel Super Resort, mantuvieron rondas de negocios con prestadores de servicios y realizaron una excursión al Circuito Chico.
Naturalmente que también la gastronomía regional tuvo gran protagonismo en todos los destinos visitados. El grupo pudo degustar platos elaborados con los más característicos productos de la cocina patagónica como el cordero, los mariscos y distintos manjares ahumados.