Dos grupos de empresarios se disputan la conducción de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, lo que provocó una fuerte crisis en el seno de la entidad y avivó la polémica. Todo se inició cuando –mediante una carta documento- el propietario del Hotel Costa Azul, Alejandro Moroni, denunció que se cometieron actos irregulares para nombrar a las actuales autoridades y cuestionó a los dirigentes que abandonaron sus responsabilidades para asumir en el gobierno.
“Al quedar vacante la presidencia de la entidad, debió procederse de conformidad a lo dispuesto por el artículo 21° del Estatuto  Social. Además, quien ejercía como vicepresidente, Fernando Cotti, perdió la representación necesaria para ejercer un cargo por la renuncia a La Posada del Qenti”; expresó Moroni, quien cuestionó la licencia que pidió el empresario Hugo Marconi (quien abandonó la entidad para asumir como Director de Deportes del gobierno municipal).
“Se ha cometido una burda, torpe y desprolija maniobra que podría costarle a ASHOGA su representatividad dentro de FEHGRA. Nosotros pedimos a la Comisión Revisora y Fiscalizadora que abra una investigación urgente de un grave e irregular hecho violatorio del Estatuto Social (…) Entendemos que se habría dado la irregularidad por la presentación de documentos con fecha fraguada como mandatario o socio activo, para que Cotti pueda asumir el cargo”; agregó el denunciante, quien luego argumentó: “Marconi no puede gozar de licencia en el cargo porque la tarea que cumple en el municipio se extiende más allá de su mandato en la Hotelera”.
Por su parte, el presidente interino de la Asociación Hotelera, Fernando Cotti (quien asumirá como director de Carlos Paz Gas), salió al cruce de las declaraciones y dijo: “Ya lo conocemos a Moroni y cuál es su manera de proceder basada en la confrontación. Si tiene dudas y buena intención para disiparlas, hubiera levantado el teléfono y nos hubiese llamado”. “La Hotelera se maneja con total transparencia. Y cuando hay dudas en la interpretación de los estatutos se recurre a sociedades jurídicas. El sabe cómo se procede en la Asociación”; completó el nuevo funcionario avilesista.

Fuente: El Diario de Carlos Paz