Liliana Romeo, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés explicó que la medida es “extensiva para todos los puertos argentinos” y fundamentalmente “nos ampara legalmente para trabajar como lo venimos haciendo todos estos años”. Con la nueva resolución, se trabaja con “una sola habilitación desde octubre a abril que nos ayuda a trabajar con comodidad”.
En otro sentido, Romeo manifestó que “se está tratando de incrementar los cruceros del Polo Sur, que son los que están decreciendo. En el resto el crucerista está creciendo, acá específicamente está decreciendo. Buenos Aires con Brasil, o Ushuaia con todo lo que es Antártida, está creciendo. Nosotros vamos en retroceso. Se está trabajando para revertir esa situación”.
En relación a la temporada de verano 2011, la Presidenta de AAAVyT comentó que “este año vamos a hacer bastante hincapié en lo que es turismo de aventura. Los paradores son un lujo, la costa es un lujo, hay una cartelera de espectáculos muy, muy importante; así que considero que va a ser un verano muy bueno para nosotros”.