La Cámara Argentina de Turismo (CAT) incorporó al Licenciado Ramiro Alem, que se desempeñará como Director Ejecutivo de la entidad con el objetivo de fortalecer el crecimiento continúo de la institución.
Desde esta posición, creada recientemente, desde la CAT aspiran que el directivo aporte su trayectoria y experiencia para consolidar el posicionamiento, tanto de la entidad como de la actividad turística en general.
Por ello, “la incorporación de Ramiro (Alem) tiene como principal objetivo potenciar el trabajo que se viene realizando para instalar en la agenda de la sociedad al sector como un motor económico y social estratégico para el país”, comentó Oscar Ghezzi, titular de la CAT. Y remarcó que “su ingreso es una clara señal de la profesionalización que hoy vive la actividad”.

Preparado

“Es muy reciente mi nombramiento, pero tengo un entusiasmo y compromiso muy grande con la Cámara por confiar en mí. Es un gran desafío llevar adelante los objetivos de la CAT que son muy ambicioso”, le manifestó Alem a Mensajero; quien destacó que está en su premisa continuar con el modelo de trabajo y la excelente relación entre el sector público y privado.
Consultado sobre el desafío de la CAT, el dirigente señaló: “Nuestra gran meta y para lo que estamos trabajando es el proyecto por federalizar la Cámara para lograr el sustento y representatividad de la actividad en todo el país”. Por último, Alem comentó que se encuentran en una etapa de lineamientos, pero “no en mucho tiempo vamos a lograr consensuar el plan con todos los actores que integran la CAT, para poder empezar a trabajar con esta nueva iniciativa”.
A nivel de curriculum, Alem es graduado en Turismo en la Universidad de Morón y con un MBA en el CEMA. Asimismo, inició su trayectoria profesional en la industria aerocomercial para luego desempeñarse en el área de Marketing y Ventas en importantes cadenas hoteleras y, desde junio de 2010 hasta la fecha, lideró proyectos en diversos países de la región co