Los reclamos estaban dirigidos a apurar el cierre de paritarias, las que, al decir de los manifestantes, todavía se encuentran en etapa de negociaciones. 
El grupo, conformado por alrededor de 20 personas, pegó fotocopias con distintas consignas en la entrada del edificio donde se ubica la Federación. Allí se mantuvieron durante algunos minutos, aunque sin entrar a las oficinas de la entidad.
Los representantes del movimiento argumentaron que dejan “todo en manos de la empresa”,  y que se sienten estafados con las circunstancias actuales. “Nuestros jefes terminan definiendo nuestras paritarias, cuando la realidad es que se acordó un 27 por ciento. Parece que las terminan definiendo para estafarnos”, lanzó uno de los representantes, que agregó: “Todos saben que FAEVYT está compuesta por los grandes dueños de empresas mayoristas. Si se firmó el 27 por ciento, que lo paguen, y que dejen de dar vueltas”. 
Finalmente, esgrimieron que buscan que los profesionales de turismo “sean tratados como trabajadores, sin hacer distinciones”, y que apuntan a que no haya porcentajes distintos a los que se concretaron a nivel nacional.