Reacondicionamiento del Parque Luro
Se llevaron a cabo dos licitaciones para el mejoramiento de las instalaciones del Parque Luro. Por un lado, el asfaltado del circuito interno y una playa de estacionamiento de dimensiones importantes. "Se construirá sobre un lateral del quincho del concesionario. De esta forma se organizará el estacionamiento dentro de la reserva", detalló Santiago Amsé. En referencia a esta obra, destacó que es un trabajo que está pensado para que no se necesite renovarlo por varios años.
Por otra parte, se efectuó otra licitación contemplando la readecuación e infraestructura en el Centro de Interpretación, en el camping y en el sector de los carruajes. "Se realizarán baños para personas con discapacidad; en el centro de interpretación se cambiarán las aberturas, se realizarán rampas y calefacción central". Precisó que se reconstruirán la mayoría de las parrillas existentes en el camping. Se efectuarán parrillas y bancos para discapacitados, para poder ofrecerle más comodidad y movilidad al predio. Se realizarán nuevas instalaciones respecto al agua, tanque elevado de reservorio, se cambiará la cisterna próxima al tanque del Millón.
En la parte de carruajes, se cambiará el piso, el techo y en general se buscará brindar mayor accesibilidad y comodidad a las personas con discapacidad.
"La idea es brindarle mayores servicios al visitante, teniendo en cuenta la gran afluencia que se da durante todo el año. Tratamos de prever a futuro cuáles son las necesidades y las comodidades que pretendemos darle al turista y al pampeano que llega a la Reserva", indicó