Según los datos relevados por la Secretaría Municipal de Turismo, el movimiento económico generado en ese período fue superior a los siete millones de pesos.
La diversidad de atractivos que ofrece la capital entrerriana se vio beneficiada por el nivel ideal del río Paraná, que asegura el funcionamiento de las playas de la ciudad tanto en el balneario municipal Parque, como en el complejo Thompson.
Debe destacarse que nuevos paradores costeros, 40 nuevos bares y locales nocturnos y, en general, renovada infraestructura costera para disfrutar el esparcimiento, caracterizan este momento estival en que el turismo interno de la Argentina expresa un interesante crecimiento.
Según la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, durante la primera quincena del año ingresaron a la ciudad 23.100 personas, las que generaron un movimiento económico de $ 7.100.000 aproximadamente en los rubros alojamiento, gastronomía, entretenimiento y compras, entre otros rubros.
El promedio de ocupación hotelera estuvo en el orden del 60 por ciento aproximadamente y de permanencia en la ciudad de 2,6 noches, con registros de entre 5 y 15 días en algunos casos.
El movimiento turístico en general considera también a los excursionistas, es decir personas que llegan a la ciudad y no se hospedan. El gasto calculado que se asigna a viajeros que se alojan en hoteles es de $ 198; de $ 115 para quienes se hospedan en casas de familia y de $ 91 pesos a los excursionistas que pasan el día en la ciudad.
Durante la primera quincena de enero se desarrollaron prácticamente todas las alternativas que dispone la ciudad para todo el público, como los viajes por el río, viajes a las islas cercanas, salidas fotográficas, paseos por la comarca y localidades cercanas, visitas a granjas y observatorio astronómico, excursiones por la ciudad y zona costera, actividad nocturna y visita  a salas de juego.
También fueron convocantes algunos eventos puntuales, como la Thompson Fiesta , desarrollada el pasado fin de semana y que concluirá el domingo 23 del corriente junto a la playa de complejo Thompson.