El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Bernardo Racedo Aragón, y las autoridades de la fundación Junior Achievement firmaron un convenio de cooperación tendiente a alentar y acompañar a estudiantes a formar empresas turísticas.
Del acto, llevado a cabo en el despacho del titular del Ente, participaron Paúl Bleckwedel, Gerardo Anadon, José Godoy y Federico Lanati, presidente, vice, director y consejero consultivo, respectivamente, de Junior Achievement en Tucumán.
“Con la firma del convenio nos comprometemos a acompañar un proyecto con el que chicos de San Pedro de Colalao tendrán el desafío de formar una empresa de manera colectiva. Con esta acción buscamos estimular mediante una organización seria y prestigiosa, como Junior Achievement, a los alumnos que en el futuro pueden llegar a ser empresarios en el marco de una provincia que crece continuamente”, dijo Racedo Aragón.
Por su lado, Bleckwedel después de agradecer el apoyo constante a lo largo de los últimos años de parte del Ente, indicó la importancia que tiene el acuerdo: “Es fundamental el convenio para nosotros que venimos trabajando con gente joven que aspira a ser algo en su vida y lo canaliza a través de nuestra Fundación que brinda cursos”.
Junior Achievement busca llegar anualmente a alumnos tucumanos de diferentes clases sociales a través de programas y eventos que difundan valores y principios. En esta ocasión el programa que se llevará a cabo es el TTBiz (The Travel and Tourism Business Program), cuya finalidad es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, además de la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. El mismo estará destinado, en este caso, a estudiantes de la escuela secundaria de San Pedro de Colalao, que adquirirán herramientas básicas sobre economía y el sistema de libre empresa para poder diseñar y gestionar sus negocios de servicios propios, específicamente en viajes y turismo.
TTBiz se dividirá en cuatro etapas (organización, desarrollo de un plan de negocios, administración y liquidación), durante las cuales agrega a la educación formal de los aprendices un suplemento práctico a través del método de “aprender haciendo”.
Los adolescentes organizarán y operarán una pyme en el mercado con el permanente acompañamiento y asesoramiento del Ente de Turismo, como lo establece el convenio mediante el cual ambas partes desarrollarán aspectos relativos a la formación de recursos humanos, capacitación y asistencia técnica.