Puerto Iguazú desnuda su verde encanto ante los ojos de sus miles de visitantes. La prodigiosa naturaleza que lo envuelve en este punto argentino, como las Cataratas, recibe por día entre 4.000 y 4.500 personas.
Limita con Paraguay por medio de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. Pocos son los turistas paraguayos, pero hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina y el Ministerio de Turismo de Argentina los invita a conocerlo y a disfrutarlo.
Promocionan un costo económico, beneficiado por el cambio de moneda, con muchos atractivos y a 45 minutos de camino aéreo de Asunción a Ciudad del Este (el vuelo tiene un costo de 71 dólares, menos de G. 350.000).
Para los países del Mercosur existen precios diferenciados; hoy la entrada tiene un valor de 85 pesos, pero para los paraguayos, uruguayos y brasileños cuesta casi la mitad, 45 pesos que serían poco más de 50 mil guaraníes.
El parque está abierto los 365 días del año de 8:00 a 18:00, con múltiples circuitos para el entretenimiento. Para los feriados largos y en vacaciones de invierno es el lugar de escape por excelencia de los argentinos que solo abonan una tarifa de 25 pesos.