Proyectar es la cuestión
Con la premisa de ver al turismo como una política de Estado, las acciones encarnadas por las autoridades de Entre Ríos, en concordancia con el sector privado, son materia cotidiana, en pos de consolidar a la industria turística como motor económico de la provincia.
Para fomentar la permanente convivencia entre lo público y lo privado, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, jerarquizar los servicios que se brindan y ampliar la cantidad de turistas que visiten la región, las acciones no cesan. Ejemplo de ellos es la concreción de obras públicas (la Ruta Nacional 14), el compromiso social, promociones de destinos tanto a nivel nacional como internacional, acompañamiento para el desarrollo de la oferta, promoción de los recursos regionales, generando planes impositivos accesibles, y facilitando capacitaciones a los involucrados.
Algunas acciones
Hace unos días, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper), Daniel Elías, firmó junto al intendente de La Paz, Francisco José Nogueira, un convenio con el objetivo es desarrollar un plan conjunto de promoción del turismo social, que permita a los beneficiarios del sistema jubilatorio entrerriano desarrollar actividades turísticas.
Su formación implicará la creación de un nuevo producto turístico acorde a las demandas históricas de los jubilados y una nueva oportunidad para generar empleos y reactivar la economía de la ciudad. Se estima, que esta iniciativa afecte a los más de 40.000 beneficiarios asociados a la entidad, entre jubilados y pensionados provinciales.
En tanto que, en Gualeguaychú y Victoria continúan las actividades previstas dentro del Programa de Implementación de Directrices de Accesibilidad y Calidad que realizan en forma conjunta con la Dirección de Planeamiento de la Secretaría de Turismo de la provincia y el MINTUR.
En estas ciudades los prestadores de alojamiento y servicios turísticos adheridos al programa, están trabajando en la atención a personas con discapacidad sobre todo en los complejos termales. La premisa es sensibilizar y preparar un ambiente propicio para los visitantes con alguna discapacidad y brindarles el mismo servicio que a cualquier otro turista.
Una demostración
Que el trabajo está bien encarado lo demuestra el hecho de que en la reciente Semana de Entre Ríos en Uruguay las agencias de viajes del vecino país ponderaron los productos turísticos provinciales. El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Giorgio Valente, definió como “espectaculares” los productos turísticos ofrecidos y aseguró que “por la cercanía y los productos que ofrecen tendrán una gran afluencia de compatriotas par