Promoción efectiva
Muchas provincias decidieron aprovechar la gran afluencia de visitantes que año a año copan los balnearios para realizar acciones de promoción turística. De esta manera se aseguran llegar a miles de posibles visitantes de feriados largos, Semana Santa y Vacaciones de Invierno.
El verano llegó y las playas y calles de la costa argentina comenzaron a poblarse lentamente de turistas de todas partes del país. Aprovechando la ocasión, desde los gobiernos y secretarías de las provincias eligieron distintos puntos de la Costa Atlántica para desarrollar sus acciones de promoción turística. Mensajero Periódico Turístico dialogó con algunos de sus representantes, quienes coincidieron en que la costa se constituye como un importante foco para encarar a los futuros turistas, mostrarles sus atractivos y hacerles regalos que despierten su interés.
El gobierno mendocino y la Secretaría de Turismo están desarrollando una fuerte campaña de promoción turística durante enero y febrero, que significa una gran inversión para la provincia. La misma incluye la promoción de lugares emblemáticos, productos mendocinos y la Fiesta de la Vendimia; la realización de conferencias de prensa, un camión de publicidad móvil con pantallas laterales que recorrerá los puntos de mayor concentración y un avión playero, con la bandera de la marca Mendoza, el cual sobrevolará la costa. A lo antedicho se le suma un equipo de promotoras quienes entregarán en las playas folletos sobre los atractivos de Mendoza. La campaña recorrerá diferentes playas del Atlántico, como: Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Monte Hermoso, Villa Gesell y Cariló, y contará con la presencia de funcionarios del área y del Ministerio de Producción, además de la Reina Nacional de la Vendimia. “La costa es emblemática para los argentinos y es la posibilidad de promocionar a la provincia frente a una gran cantidad de gente de diferentes destinos. Es decir, tenés concentrado en poca superficie mucha gente y de diferentes orígenes”, explicó Belén Gaua, directora de Promoción Turística de la provincia.
El norte y el sur también
Por otro lado, Jujuy también dijo presente en la costa realizando promoción turística hasta el 31 de enero, para difundir los atractivos naturales y culturales al público que veranea en las playas argentinas. Para eso, montó un trailer conformando un stand en La Frontera, un conocido parador de Pinamar en donde se invita al público a conocer la diversidad turística de la provincia. El mismo cuenta con sillas, decks, sombrillas y espacios para los juegos que se dan con información de la provincia.
Chubut visitó Mar del Plata con un camión con cine 3D con el que la provincia patagónica promociona sus bellezas ante miles de turistas de distintos puntos del país. El camión realiza una proyección de 12 minutos en el que se pueden ver los atractivos de la provincia como la Trochita y el avistaje de ballenas. En “La feliz”, las funciones de “Chubut Experiencia 3D”estuvieron colmadas. También estuvo en Pinamar, ciudad en la que se presentará el gobernador Das Neves.
No sólo las provincias
El pasado viernes 7 de enero, el municipio de Tigre comenzó una campaña en la ciudad de Santa Teresita, denominada “Soy Tigre”. El objetivo principal de la misma es reflejar las distintas acciones desarrolladas por la gestión municipal en distintas materias como seguridad, infraestructura, salud, turismo, educación, deportes y acción social. También se llevará a cabo en Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Necochea, San Bernardo, San Clemente y Tandil, donde se presentará un mega camión ploteado con juegos interactivos, deportes, animación, promotoras, música, pantallas audiovisuales y otras propuestas con premios.
Tanto provincias como ciudades decidieron apostar fuerte a la difusión en la Costa Atlántica. Decisión que significó una gran inversión para cada una de ellas, pero que, gracias a la gran afluencia de turistas que se encuentran en las playas, les permitirán mostrarse y captar futuros visitantes.
¿Por qué Uruguay?