Presentaron el programa de Gestión de Calidad Turística SIGO
El Programa busca capacitar sobre la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de nivel internacional, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
Estuvieron presentes distintos prestadores turísticos, autoridades municipales y provinciales. Las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el distintivo SIGO que reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión.
Con la presencia de prestadores turísticos, autoridades municipales y provinciales la Secretaría de Turismo presentó en Miramar el programa de Gestión de Calidad Turística SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) que iniciará sus actividades en marzo, cuyo objetivo es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización. El Programa busca capacitar sobre la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de nivel internacional, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
Las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el distintivo SIGO que reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo. Esto es entregado por la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Estuvieron presentes la secretaria de Turismo local, María Eugenia Bove; el coordinador del programa SIGO del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Bustos; y el director de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo provincial, Néstor Bardeci.
Capacitación en conjunto con el IPAPEn otro orden, la Secretaría de Turismo culminó con los talleres de “Sensibilización en Gestión de la Calidad Turística”, desarrollados en forma conjunta con el Instituto Provincial de la Administración Pública, en las localidades de General Belgrano, Berisso, Tigre, San Pedro, Chacabuco, General Lavalle, General La Madrid, Tornquist y Necochea.
Durante la capacitación, que consistió en el dictado de nueve talleres dirigidos a los responsables de turismo municipales y a los prestadores de servicios, se abordaron conceptos generales sobre la gestión de Calidad turística, Normalización ISO e IRAM, programas de implementación, procesos de certificación y el premio Nacional a la Calidad, entre otros temas.