La Cámara Argentina de Turismo, a través de la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi, formó parte de la presentación oficial del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012-2015 en Iguazú, Misiones, en un nuevo paso del recorrido a lo largo del país que la Entidad - acompañando al Ministerio de Turismo de la Nación y al Inprotur - viene realizando para dar a conocer los principales lineamientos de esta fundamental herramienta creada para potenciar las oportunidades de negocios en la actividad turística, logrando una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado.
Al respecto, el presidente de la CAT señaló que “resulta estratégico para los prestadores de servicios turísticos conocer en detalle las herramientas que disponemos desde el Inprotur, para un mejor aprovechamiento de nuestros recursos, paisajes y – sobre todo – experiencias. El espíritu federal del Plan ConectAR 2012-2015 lo ubica como uno de los recursos de visibilidad más importantes para los prestadores de servicios turísticos dado que nos permite estar mejor posicionados en las pantallas y buscadores en todo el mundo. El plan ConectAR busca captar a millones de turistas potenciales, a partir de entender al nuevo viajero, que quiere experiencias, sensaciones”. Sobre la relevancia de este destino en el mapa turístico mundial, Ghezzi señaló que “sin dudas, Iguazú representa desde este foco una oportunidad única. La trascendencia mundial de las Cataratas del Iguazú, la gestión público- pivada para lograr que fueran elegidas entre las 7 Maravillas Naturales, y el actual bloque mundial de Maravillas Naturales al que pertenece, es un ejemplo más acerca de la importancia del trabajo en conjunto entre todos los sectores, incluso entre naciones, para acompañar el crecimiento que prevé la actividad para los próximos años”.
Del evento, que se llevó a cabo en el Hotel Amerian Portal de Iguazú el viernes 31 de mayo, participaron – además del presidente de la CAT – el gobernador de Misiones, Maurice Closs, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, su par de Misiones Horacio Blodek, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Claudio Álvarez, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo,  Adrián Contreras, entre otros referentes del sector público y privado.
Este nuevo encuentro, dirigido a referentes turísticos de las distintas localidades de la provincia, prestadores de servicios, empresarios e instituciones intermedias, incluyó entre algunos de los objetivos  lograr potenciar los servicios, comunicar con eficacia y facilitar oportunidades de negocio, en el marco del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012-2015 del Ministerio de Turismo. Durante el encuentro se abordó el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a disposición, y la visión experiencial del país incidiendo en las oportunidades de negocio que se abren para la operación receptiva.
Asimismo, y en la continuidad de la agenda institucional en la región, la Cámara Argentina de Turismo acompañó a la provincia de Misiones en el IV Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto, que se llevó a cabo del 27 de Mayo al 1 de Junio. Junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el titular de la CAT, Oscar Ghezzi, asistió a un evento considerado un espectáculo único en el mundo. En el Parque Nacional Iguazú, con el imponente paisaje de las Cataratas, niños y jóvenes de los cinco continentes se unieron para hacer música en un festival que fusiona armoniosamente la música, la naturaleza y los valores más nobles de la niñez.
“Es una gran iniciativa, que potencia el ya excelente posicionamiento de Iguazú a través de las Cataratas. Utilizar este escenario, en combinación con los sensaciones que surgen a partir de fusionar un espectáculo visual y musical con la naturaleza y niños de distintos países, genera una experiencia inolvidable, que sin dudas hace un gran aporte al desarrollo de la actividad turística en el lugar”, concluyó Oscar Ghezzi.</d