Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó  la agenda de actividades de la Ciudad ante más de 130 operadores turísticos en las ciudades de Guadalajara y México continuando  su  apuesta de promoción en el mercado regional. Ya se realizaron presentaciones en Perú, Colombia y Uruguay. 
En la ciudad de Guadalajara, la cita fue  en el Hotel Presidente Intercontinental  ante 85 operadores turísticos. Luego de la presentación  de la agenda se realizaron  sorteos para estadías en la Ciudad de Buenos Aires.  En  Ciudad de México,  el encuentro fue en la Embajada Argentina ante 50 operadores donde también hubo premiados con estadías en la Ciudad. 
Ambas jornadas  tuvieron  como objetivo informar y capacitar a los operadores  sobre las posibilidades que pueden ofrecerles  a sus potenciales viajeros durante su estadía en Buenos Aires en los próximos meses. Los platos fuertes, además del Festival y Mundial de Tango en agosto, son el Circuito Papal,   la Maratón Internacional Buenos Aires 42K y la edición 11 del magnífico  Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) dedicado a lo mejor de la escena nacional e internacional en octubre, entre más de 20 actividades porteñas dedicadas al arte, la música y la gastronomía hasta fin de año. Cada uno de los principales eventos de la Ciudad posee un programa de facilitación para que los operadores puedan ofrecerlos como parte de sus paquetes turísticos.  
El Circuito Papal en especial fue una de las principales actividades consultadas por su repercusión a nivel internacional y el interés que genera el turismo religioso en un país como México. La catedral de Guadalupe, uno de los principales santuarios de América Latina y uno de los lugares más visitados en el mundo, recibe cerca de  10 millones de viajeros anualmente más que San Pedro (Vaticano) que recibe alrededor de 7.  
“El mercado mexicano representa el 3,2% del total de llegadas del mercado latinoamericano. Durante 2012 llegaron más de 50 mil mexicanos por eso nos interesa profundizar la promoción  en México  teniendo en cuenta la mutua atracción que genera la cultura porteña para los mexicanos y la mexicana para los porteños”, aseguró la directora ejecutiva del Ente Turismo, Patricia Pécora.   
Según encuestas realizadas por Turismo de la Ciudad, los barrios más visitados por los mexicanos son  Recoleta (31,3%), seguida de Centro (28,1%) y La Boca (25%) y las principales actividades las  “compras” y la  “gastronomía”, ambas con el 87,5% de los encuestados, seguidas por “tango” (75%).</d