En la ocasión se realizó el balance de lo concretado durante este año, y en este sentido se informó que a través del desarrollo de programas educativos en instituciones públicas y privadas, se logró sensibilizar a 2375 estudiantes de Salta capital y el interior de la Provincia, con la participación de 197 profesionales voluntarios que ejecutaron un total de 71 programas educativos, y numerosas empresas e instituciones que financiaron los cursos.
Durante el acto se difundieron videos que mostraron la tarea realizada, como así también los jóvenes contaron sus experiencias. Estuvieron presentes además integrantes del Consejo de Administración de la Fundación, estudiantes, docentes y amigos que disfrutaron de una noche cargada de emoción.
El objetivo del encuentro fue reconocer los resultados de los equipos que desarrollaron el programa la Compañía y tuvieron la responsabilidad de crear, organizar y administrar una pequeña empresa en el mercado real.
El ministro Posadas destacó que desde el área a su cargo “se evaluarán alternativas para que este espíritu emprendedor crezca a través del incremento en la cantidad de programas educativos para 2011”, al tiempo que resaltó los logros obtenidos por la fundación durante este año.
Por su parte, Villada convocó a toda la comunidad a sumarse a esta experiencia educativa para poder beneficiar a más niños y jóvenes, aunando esfuerzos desde todos los sectores.
Siete grupos junto con diferentes profesionales asesores, generaron durante el presente año, negocios que les permitieron adquirir experiencias y conocimientos. La administración de recursos reales, el desarrollo de un producto, la participación en el proceso de producción y temas relacionados a Marketing son los desafíos que los chicos enfrentaron al desarrollar este programa.
Los participantes pertenecen a la Escuela de Comercio N° 5004 Antártida Argentina de Salvador Mazza, Colegio Belgrano, Colegio San Antonio de Tartagal, E.E.T. n° 3130 EMETA Yacuy, Escuela Dr. Miguel Ragone, Escuela Gral. Manuel Belgrano, y el Colegio Santa