Por gran afluencia, Paraná derivó turistas
Desde el jueves, los plazas hoteleras de Paraná lucen colmadas al menos hasta hoy. Según los datos preliminares de Turismo de la Provincia, la capital provincial es la que tiene la mejor temporada de invierno, en el contexto entrerriano.
Los motivos son varios, aunque la subsede Santa Fe de la Copa América ha dado un empuje clave para la presencia de turistas. “Los hoteles de nuestra ciudad están colmados este fin de semana. Estamos haciendo derivaciones hacia otras localidades”, apuntó ayer el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Alejandro Richardet.
Para el funcionario, la ciudad encaró una costosa campaña publicitaria básicamente en Buenos Aires, con afiches en la vía pública y presencia en los medios de comunicación. “Tenemos un buen calendario turístico, y en este caso, el impacto de la Copa América suma”, planteó.
Así, citó que la capacidad hotelera comenzó a desbordar el jueves, debido a la confirmación de la disputa del partido de ayer entre las selecciones de Argentina y Uruguay. Ello implicó una fuerte presencia de uruguayos en nuestra ciudad, como antes habían estado delegaciones de Colombia, Bolivia y Paraguay.
“Hay mucha presencia de medios de comunicación y dirigentes del país oriental”, aportó. Para graficar la mayor afluencia de turistas extranjeros, Richardet citó que en la capital entrerriana el promedio anual es de 8% sobre el total de visitantes; en estos últimos 10 días se situó en 18%.
La alta demanda terminó beneficiando a Oro Verde, Diamante, Villa Libertador General San Martín y María Grande, quienes recibieron una importante afluencia de personas que no encontraron plazas.
En promedio, hay una estadía de tres noches promedio, aunque hay hoteles que lanzaron promociones como domingo gratis o 50% de descuento, para retener una noche más a los pasajeros, y alargar su estadía.
De cara a las próximas dos semanas, las expectativas son auspiciosas, tanto para Paraná como para el resto de la provincia. Este fin de semana comenzó el receso invernal en Buenos Aires y Capital Federal, que constituyen el principal emisor de turistas hacia Entre Ríos.