Ayer se presentó el nuevo Labotarorio de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, que tendrá como principal objetivo denunciar a los vendedores que no cuenten con las habilitaciones correspondientes. El evento estuvo encabezado por el flamante presidente de la entidad, Gustavo Hani, y por el Secretaría de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. 

“Nuestro principal compromiso es fortalecer el trabajo que realizan las agencias de viajes y, en ese sentido, uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es dar pelea contra los vendedores ilegales. El laboratorio FAEVYT viene a dar un paso claro en ese sentido,  llevando adelante las acciones y denuncias correspondientes, que nos permitirán intensificar el trabajo que ya venimos haciendo con la Secretaría de Turismo”, afirmó Hani.

Además, agregó: “La lucha contra los vendedores ilegales será uno de los grandes compromisos de mi gestión. Trabajamos defendiendo el trabajo genuino de las agencias de viajes en beneficio del crecimiento y desarrollo de nuestra industria que, vale decir, es uno de los grandes motores económicos de nuestro país".

Por su parte Alejandro Lastra, secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, reafirmó la importancia del trabajo de control y seguimiento de los vendedores inhabilitados y sostuvo que “Este laboratorio es un paso adelante para proteger a nuestros empresarios y consumidores en tiempos actuales de innovación y tecnología. Es una buena noticia y un compromiso que reafirma el trabajo conjunto con la FAEVYT”