Plan Integral de Turismo
El Gobierno de San Luis, pondrá en marcha un Plan Integral de Turismo, para explotar al máximo el turismo en todo el territorio provincial. El mismo prevé la participación toda la ciudadanía y organismos públicos y privados.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, será el encargado de la ejecución del proyecto, que contará con la participación de municipios, asociaciones hoteleras, gastronómicas, cámaras de comercio, agencias y operadores de turismo de la Provincia y la región Cuyo.
La ciudadanía también podrá participar de este proyecto, a través de los concursos de ideas que se realizarán y aportando sus proyecto e ideas de forma independiente, en la Red Social Facebook, grupo Plan Integral de Turismo.
Los primeros pasos hacia la conformación de este Plan, han sido una serie de reuniones con Ministerios de Ejecutivo Provincial, para confeccionar proyectos relacionados con la explotación turística.
Proyectos confeccionados con Ministerios del Ejecutivo Provincial
Ministerio de Transporte, Industria y Comercio: avanzar en la creación de corredores turísticos, que recorran y conecten todos los puntos turísticos de la Provincia.
Ministerio de Campo: Fomentar la inversión alrededor de los diques, los encuentros deportivos y lo que concierne al turismo rural.
Ministerio de Educación: Fomentar los intercambios colegiales con otras provincias como también los intercambios dentro de la Provincia, sobretodo con aquellos niños que tienen menos posibilidades.
Ministerio de Progreso: Se utilizarán los centros entre-clases como nuevos puntos de información turística y trabajaremos sobre la actualización de la página Web del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.
Ministerio de Seguridad: creación de la Policía Turística, ya que el Policía es muchas veces, para el turista, el único recurso a mano para informarse.
Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano: Desde el Programa Culturas Originarias, concretamente en conjunto con el pueblo Ranquel y el Huarpe, quienes asignarán dos viviendas para su explotació