El Plan Estratégico de Turismo del Chaco se encuentra en su primera etapa de implementación, con la evaluación de los recursos turísticos que tiene la provincia. La semana que viene comenzará la primera ronda de entrevistas con funcionarios e intendentes para presentar la metodología del plan. Así, lo confirmó este miércoles el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife, al plantear que este plan estratégico como política pública tendrá como objetivo la consolidación y el reforzamiento de los aspectos de planificación y gestión para el desarrollo turístico provincial propiciando la participación activa de todos los sectores involucrados.
En esta etapa el relevamiento de los factores turísticos comenzará en Resistencia y la Isla del Cerrito, para seguir posteriormente con los puntos de atracción turísticos en 25 localidades del interior y sus zonas de influencia. Entre ellas, se destacan las zonas de El Impenetrable como Villa Río Bermejito y Misión Nueva Pompeya, a las que se suman Sáenz Peña, Puerto Vilelas, Gancedo, los parques provinciales y reservas ecológicas,
entre otras. Este proceso se desarrollara durante los meses de enero y febrero.
El subsecretario de Turismo explicó que pasada esta etapa comenzarán la implementación de talleres de capacitación, elaboración de documentos, estrategias de marketing y desarrollo turístico. “Estamos trabajando fuertemente para que después de la segunda quincena de enero empezar con el desarrollo y la formulación concreta del Plan Estratégico de Turismo del Chaco”, sentenció el funcionario.