El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, manifestó su “total apoyo” al proyecto de ley que suspende por el término de un año el trámite de juicios y las medidas cautelares iniciadas por SADAIC, AADI-CAPIF y ARGENTORES, contra establecimientos dedicados al alojamiento de personas de carácter temporal, por el uso de aparatos receptores de audio y televisión dentro de las habitaciones.
El proyecto, que tuvo media sanción por unanimidad en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fue presentado por el diputado Daniel Rodríguez, luego de mantener reuniones con el Secretario de Turismo donde, entre otras propuestas, avanzaron sobre la posibilidad de responder a un antiguo reclamo del sector turístico.
“Es realmente trascendental contar con esta ley tan anhelada por el sector público y privado que ha recibido demandas por pago de canon o derechos excesivos por montos exagerados y que realmente son injustas”, indicó el Secretario.
En su artículo 2, el proyecto declara que “quedan comprendidos en los alcances de la ley, los juicios iniciados contra hoteles, moteles, albergues complejos de cabañas y hosterías, recreos invernales o estivales y similares, como así también clínicas, sanatorios, hospitales y similares”.
Crotto expresó su deseo de que “se trate antes de fin de año” el proyecto para que tenga vigencia a partir del año 2011; en tanto que reiteró la necesidad de "avanzar en la aprobación de la nueva Ley de Turismo que ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta y ya fuera despachada en la Comisión de Turismo de la C&aacu