El informe indica que en Neuquén Capital se registró un crecimiento del 8,42% con respecto al 2011 y un 17.54% en relación al 2012. En San Martín de los Andes, se registró un crecimiento de  33,51 % respecto al año 2012..
Villa la Angostura tuvo un aumento de 9,3 % en comparación con el 2011, y en relación a la temporada 2012 el incremento se dio en un 60,70 por ciento. Villa Traful superó los dos años anteriores, con un 90% de ocupación en la primera semana del año.
Asimismo, Río Negro también presenta una intensa actividad turística, con picos de ocupación que llegaron al 85 % en Bariloche en hoteles 3 y 4 estrellas y casi un 100 en bungalows y cabañas.
En Las Grutas se registro un  90 % de ocupación hotelera, mientras que en El Bolsón fue de 95 % y casi 100 % en Playas Doradas. Río Negro vive el final de una primera quincena de enero que quedará como una de las temporadas de verano más exitosas de los últimos años.
En la provincia de Chubut se destaca un alto nivel de ocupación y de circulación de turistas en vehículo generando éstos mas de tres días de pernocte en cada localidad. La ciudad de Puerto Madryn presenta una ocupación hotelera del 90 %, lo cual demuestra el éxito de la temporada estival.
La localidad de El Calafate registra una importante ocupación hotelera que estiman llegará al 100% cuando se realice la Fiesta del Lago. Dicha fiesta tendrá por primera vez el carácter de Fiesta Nacional por lo cual se ha generado un registro de alojamiento en casas particulares.
La provincia de Tierra del Fuego informó que la ocupación hotelera fue de un 80 % en las distintas localidades.
La provincia de La Pampa registra un importante movimiento turístico originado principalmente por el traslado de turistas que se desplazan en vehículos dentro de nuestro país.
 
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de la Naci&