Antes de fin de año el Aeroparque Jorge Newbery comenzará a confeccionar pasaportes instantáneos y lo mismo ocurrirá en Córdoba y Mendoza, en un plazo no mayor a 60 días. Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte informó que los puestos estarán habilitados las 24 horas, el trámite llevará 15 minutos y el pasaporte se entregará en menos de una hora.

“Esta modalidad, única en el mundo, permite que si alguien se olvida el pasaporte al ir al aeropuerto o nota que está vencido, puede tramitarlo en el momento”, dijo el funcionario nacional agregando que actualmente funciona un puesto de este tipo en el aeropuerto internacional de Ezeiza “donde tiene un gran éxito: ya hicimos más de 34 mil pasaportes a razón de 80 por día”.
Según datos del ministro, en Argentina se confeccionan a diario 4.000 pasaportes “en sus tres modalidades: ordinaria, que tarda 15 días en llegar al domicilio; exprés, que llega en 48 horas al domicilio y tiene un costo de 500 pesos (US$ 81) y al instante, que tiene un costo de 1.400 pesos (US$ 227)”.
Además de los puestos que funcionarán en Aeroparque, en el Pajas Blancas de Córdoba y El Plumerillo de Mendoza, hay 3200 lugares donde se realiza la toma de datos para la confección del pasaporte.

Fuente: H