El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema que permitirá obtener el Pasaporte en sólo 48 horas. Al parecer, los viajes de improviso ya no serán un problema para los viajantes y nadie se quedará viendo al avión despegar. De hecho, la medida del Ministerio del Interior de la Nación permitirá que en la Ciudad de Buenos Aires se pueda obtener la documentación en sólo 24 horas.
“Hoy llevamos adelante un pasaporte express. Esto significa que llega en 48 horas y para eso hay que pagar 500 pesos. En el caso de Capital lo vamos a entregar en un día. En situación de urgencia que tenga que ver con una cuestión humanitaria no va a pagar la tasa”, sostuvo el ministro Florencio Randazzo en declaraciones radiales. Según el sitio web del diario platense, Diagonales, los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada podrán acceder también a realizar el trámite en 24 horas.

Un sistema mejorado
Durante la conferencia, Randazzo indicó que desde el 9 de marzo pasado se realizaron 720 mil nuevos pasaportes y que cuentan con una validez de diez años en lugar de los cinco que tenían antes.  El Ministro del Interior recordó que cuando la Policía Federal era la encargada de la tarea se hacían entre 2.500 y 3 mil documentos, a la vez que destacó que bajo su gestión hoy están “en un promedio de alrededor de seis mil pasaportes diarios”.
Para acceder a dicho trámite, el ciudadano debe realizar el pago a través de internet, ingresando al sitio provinciapagos.com.ar; con tarjeta de crédito llamando al 011-4360-7859; o personalmente en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país.
Una vez realizado el aporte, se obtiene un código electrónico que debe ser utilizado para realizar el trámite en todas las oficinas digitales del país.
El pasaporte recién tramitado será enviado al domicilio particular del solicitante en un lapso que no superará, en ninguno de los casos, a las 48 horas. Hay que tener en cuenta que continuará vigente la modalidad de entrega de la documentación en un plazo no mayor de 15 días a 130 pesos. El pasaporte, en sus distintas modalidades de tramitación tiene ahora una validez de 10 años, en lugar de los cinco que