En los últimos tiempos, debido a la crisis presupuestaria de la provincia, los formularios escasean porque no se imprimen. De esta forma se pierden datos estadísticos muy importantes para cuantificar y cualificar a los turistas que visitan la provincia, en especial a El Calafate.
En vista a esta situación, el departamento de Estadística, dependiente de la Secretaría de Turismo de El Calafate, propuso la alternativa de planificar y trabajar en la creación de un registro digital de huéspedes.
Un parte de prensa anunció que el departamento se encuentra en plena etapa de creación del FOUR digital. Desde la Secretaría afirmaron que “esta acción se lleva a cabo con la colaboración del sector privado de la localidad, ante la falta constante de papel especial para la impresión del mismo”.
A partir de esta acción conjunta, es que el FOUR tendrá un archivo digital en reemplazo de la planilla de papel, en la que el sector de alojamiento transfería los datos de los pasajeros ingresados como nombre y apellido, DNI, ocupación, edad, género, país,  medios de transporte y motivos del viaje del visitante. Datos más que importantes a la hora de elaborar informes con respecto a los perfiles de cada visitante. 
“La creación del archivo en formato digital facilitará al sector privado hotelero la recepción de los datos ingresados de cada pasajero, los cuales irán a una base de datos que será administrada por gente del departamento de Estadísticas”, explicaron desde la Secretaría. 
De esta forma, la provincia además de ajustar el presupuesto, se adapta a la tecnología, haciendo que el registro sea más rápido. También los beneficia a la hora de realizar las estadísticas, ya que el sistema agilizará el proceso. 
Una vez procesados, estos datos ayudan en la elaboración de informes estadísticos por temporada, indicadores para futuras  promociones.