En el marco del  plan de capacitación orientado a los actores del sistema turístico local y a la generación y desarrollo de nuevos productos el Ente Turístico Rosario junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario organizan un curso/taller sobre "Interpretación de Patrimonio y Animación Turístico-Ambiental".
El objetivo es brindar herramientas teórico-prácticas para generar nuevas competencias y capacidades que permitan elevar la calidad de los emprendimientos  vinculados al sector integrando, incorporando la perspectiva medio-ambiental para el desarrollo futuro de la actividad turística de la ciudad.
El plan de capacitación está  dirigido a profesionales, prestadores de servicios, docentes y alumnos de carreras vinculadas al sector.
La capacitación se impartirá en tres módulos (viernes y sábados de agosto 20, 21 / 27 y 28). Los viernes se dictarán clases teóricas de 18 a 22 hs., en tanto los sábados comprenderá teórico/prácticas con recorridas guiadas en terreno h