El gerente de Aerolíneas Argentinas, Luis Pérez, estimó que el cronograma de reprogramación de pasajeros se extendería unos quince días más porque aún persiste la ceniza volcánica. Sostuvo que la empresa no prevé las cancelaciones porque los datos meteorológicos son diarios, y cree que este panorama seguirá un largo tiempo.
Nuevas cancelaciones, vuelos derivados a otros aeropuertos que no son el destino y las múltiples quejas de los pasajeros ya parecería ser cotidiano. La esperanza se eleva cuando se esclarece el panorama, pero sin previo aviso la ceniza reaparece y genera más malestar. En este marco, Luis Pérez, gerente de Aerolíneas Argentinas, señaló en una entrevista mantenida en el programa, “En una hora”, que se emite por TiempoFM que “cada vez que pensamos que va bajando la emisión de la ceniza del volcán  no es así”. Es por esto que lamentó, “no hay un pronostico a largo plazo. El Comité de Crisis que se reúne en Buenos Aires da el pronóstico día a día, pero creemos que este inconveniente seguirá a largo plazo”. Por este motivo, Pérez expuso que “no es algo normal lo que se está dando en la parte media de la patagonia, pero creemos que tiene para rato, de cualquier manera la reprogramación especial estimamos que se extendería unos quince días más”.
Por otro lado, rememoró que en el mes de junio y julio el mal tiempo llegó, período en que iniciaron las complicaciones, remarcando que rápidamente empezaron con el plan de reprogramación, el que se extendía hasta el 31 de julio, pero “casualmente el martes por la tarde empezamos a tener complicaciones en Buenos Aires en el aeropuerto Jorge Newbery y Ezeiza con los aterrizajes y despegues, y nuevamente se debe reprogramar”.
Finalmente expuso que los pasajeros con vuelos cancelados se van poniendo en lista de espera a medida que van