Otra vuelta más
Para no perderse la posibilidad de sacarle el mayor rédito posible a la convocatoria de turistas que generará la Copa América, la Subsecretaría de Turismo montará una feria con la oferta de la provincia y los municipios, en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas. Pero, como en ese sitio estará vedada la posibilidad de promover ofertas del sector privado, a partir del miércoles se trabaja para montar una gran exposición de los productos turísticos que tienen los empresarios, en el centro de la ciudad.
Carpa gigante en el Parque
La oferta pública de servicios turísticos tendrá epicentro en uno de los accesos al Malvinas. Se montará en una carpa gigante, en la que estará concentrado todo lo que tiene para ofrecer la Secretaría de Turismo de la Provincia más los aportes de las direcciones del área de cada uno de los 18 municipios.
“Es una oportunidad única que vamos a tener en conjunto con las comunas para mostrarnos al mundo”, consideró Luis Böhm, subsecretario de Turismo. El funcionario explicó que la carpa de la dependencia que conduce estará enfrente de la que montará el Consejo Federal de Turismo, dependiente de la Nación.
Oferta privada
Böhm recordó que los empresarios turísticos mendocinos no podrán hacer uso gratuito del espacio circundante del Malvinas Argentinas porque en ese lugar hay una concesionaria privada que se encarga de comercializar la publicidad. Tampoco podrá la Provincia ceder lugar en su centro de exposición para la promoción de productos turísticos privados, por la misma razón.
Entonces, en una reunión mantenida el miércoles entre los responsables de Turismo y los representantes del sector privado se lanzó una idea que ya comenzó a trabajarse. Se trata de un plan para instalar una gran feria de productos turísticos en el centro de Mendoza.
En principio se evalúan dos opciones para su ubicación: la peatonal Sarmiento y la plaza Independencia. La resolución sobre el sitio que se usará se tomará al mismo tiempo que avance la concreción de la idea.
En ese espacio se piensa darles oportunidad a los operadores turísticos de mostrar ofertas tentadoras para que los visitantes atraídos por la Copa América se queden con ganas de volver a va