Aerolíneas Argentinas presenta hoy ante empresarios locales a su nuevo gerente de la sucursal Calafate. Obdulio Granetto llegó desde la ciudad de Puerto Madryn para hacerse cargo de la gerencia local.
El funcionario fue presentado ayer ante el intendente local Javier Belloni, por el Responsable Comercial de Interior, Roberto Cestoni, y la gerente Comercial Paula Trotta.
La llegada del nuevo gerente local ya había sido anticipado días atrás cuando llegó a la ciudad la gerente nacional Laura Fernández.
Hoy miércoles,  Granetto  junto a los dos referentes de la empresa, mantendrá una reunión con la Cámara de Comercio y el Consejo Integrado de Turismo, en encuentros que se realizará en horas de la tarde.
Además de la presentación formal del nuevo responsable de la oficina local, la reunión servirá para comenzar a avanzar en posibles estrategias que planea la empresa aérea estatal con empresarios turísticos de la zona, con el objetivo de levantar el nivel de pasajeros, que cayó abruptamente por las consecuencias de las cenizas volcánicas.
“El primer plan es conocernos, para mi juntarnos con el sector privado es fundamental. Quiero estar cerca de ellos y quiero estar junto a ellos”, dijo el nuevo Gerente.
“Pensamos trabajar con el sector privado para volver activar el turismo”, confirmó Granetto antes que hoy se reúna con empresarios.
Aerolíneas piensa en posibles paquetes promocionales, pero no existirá una confirmación hasta consensuarlo con el sector privado y se aplicará recién cuando exista seguridad en el cumplimiento de los vuelos.
Semanas atrás, pasajeros nacionales e internacionales se quejaron ante periodistas de este portal ante la imposibilidad de retorno, y lo que suponían como una “falta de información y comunicación”, por parte de la empresa.
El nuevo Gerente dijo que no se modificará el actual sistema de comunicación de la aérea para con sus pasajeros, ya que se hace hasta lo imposible. “Nosotros le pedimos al pasajero que valore el esfuerzo que está haciendo Aerolíneas Argentina. Es muy difícil porque en estas condiciones hasta último momento se está pendiente que el vuelo salga o no”, comentó.
Por su parte Roberto Cestoni estimó que la empresa estatal tiene una baja financiera que él calcula en un 50 porciento, siempre hablando de la caída de los vuelos hacia la Patagonia. “Lo mas afectado es el sur, hay una baja considerable. Se nos está complicando porque pensamos que iba a ser  por unos días, pero día a día nos estamos encontrando con novedades”, comentó el responsable comercial para el interior de AA.
Además recalcó que la empresa hace un gran esfuerzo financiero para continuar con los vuelos, ya que los de “emergencia” se realizan mediante una ruta sobre el pacífico. “Eso es mas horas de vuelo, mas consumo de combustible, menos ocupación y con la misma tarifa”.
Al mismo tiempo, la gerente comercial Paula Trotta anunció que Aerolíneas Argentinas no modificará tarifas ni promociones ya habituales, como la vigente para “residentes”.