Con el corte de cinta tradicional, el gobernador José Alperovich inauguró la primera de las tres etapas en que se dividirá la edificación de la Casa de la Cultura de la Ciudad de San Isidro de Lules, a fines de convertirla en un nuevo centro cultural para albergar las expresiones artísticas de los pobladores del municipio.
Del acto inaugural, también estuvieron presentes el vicegobernador interino Regino Amado, el secretario General de la Gobernación Ramiro González Navarro, el ministro de Salud Pública Pablo Yedlin, el Intendente Municipal Cesar Elías Dip y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Bernardo Racedo Aragón, entre otros.
“Esta es la mejor inversión posible, dado que se trata de un espacio para el desarrollo turístico y cultural para un municipio que es orgullo de los tucumanos y que diaramente crece con políticas claras enriqueciendo la oferta turística, artística y cultural”, señaló Racedo Aragón, quien además preside el Consejo Federal de Turismo (CFT).

El Flamante espacio cultural
La apertura del nuevo edificio, que es el primer centro artístico de esa ciudad y demandó una inversión de 3,5 millones de pesos, comprende un espacio climatizado que servirá como lugar de reunión y sala de exposiciones. A su vez, dispone de un auditorio con capacidad para 300 personas con un sistema de iluminación moderno, dos salas de exposiciones que cuentan con un piso especial para las prácticas de baile, y un anfiteatro en el primer piso, al aire libre con escenario semi-cubierto para albergar a 600 personas; además, tanto en el subsuelo como en la planta alta se estrenaron camarines, sala de máquinas en el subsuelo y sanitarios para el público y para los actores.
En tanto que, en las próximas etapas de la obra se construirán dos bibliotecas, dos salas de exposiciones, un bar y  una plaza para exposiciones al aire libre.

<
Más que positivo
La temporada de invierno ya pasó pero la felicidad en el Jardín de la República sigue vigente porque durante esos días, más de 80 mil personas visitaron Tucumán generando un gasto promedio de 380 pesos per cápita por cada jornada de estadía, un 49% más que en el 2010.
Según el informe elaborado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), de los visitantes 48 mil eligieron hoteles para pernoctar siendo San Miguel de Tucumán la mayor plaza con mayores índices ocupacionales (74%). En tanto que, 32 mil turistas optaron por alojarse en casas de familia, y la estadía promedio de los visitantes fue 3,31 noches. A su vez, el estudio arrojó que el 31,88 por ciento de los turistas visitaron Tucumán por primera vez.