Por primera vez en la historia de esta localidad, la Municipalidad tiene una Secretaría de Turismo, que quedó a cargo de Víctor Vilches Villareal, quien encara el desafío de traer inversores turísticos, generar fuentes de trabajo a través del Eco-Turismo y Agro-turismo en la zona, creando un gran corredor turístico para la ruta 101.
Vilches Villarreal comentó “tenemos paisajes hermosos, además de estar muy cerca el Parque Provincial Urugua-í, donde si el proyecto avanza, queremos hacer un circuito dentro del mismo para avistaje de aves y una probable visita a un salto que está muy cerca, a unos mil metros aproximadamente dentro de la reserva provincial. En este lugar también está el histórico hito que marca el nacimiento del río San Antonio, que es uno de los afluentes del río Iguazú y que después cae por las Cataratas del Iguazú, así como la importancia histórica del lugar”.
Sobre los proyectos que tiene para San Antonio agregó “contempla un área pública con acceso al Hito fundacional, a través de un puente aéreo que cruzaría la ruta 101 justo en el cerro Siete con contemplación de una gran extensión en la zona de Santo Antonio do Sudoeste y la zona de chacras y reservas naturales del lado argentino, ya que el lugar se encuentra a aproximadamente 900 metros arriba del nivel del mar”.
El Hito que demarca la frontera entre Brasil y Argentina en el Paraje Cerro Siete, fue declarado de interés histórico municipal, está instalado en la naciente del río San Antonio y data de 1903, donde argentinos y brasileros en un hecho histórico y de hermandad realizaron las demarcaciones fronterizas geopolíticas.
El intendente Leopoldo Benítez comentó que tienen proyectado realizar una senda peatonal y bici senda, saliendo de la cancha municipal, cerca de la aduana, hasta el Hito.
Otro de los lugares de puesta en valor será el Salto 130, donde en el proyecto figura la intención de realizar una zona de camping con parrillas, mesas, juegos varios, además de abrir un bar y restaurant con baños instalado para los visitantes. El salto será mejorado con infraestructura de accesibilidad, seguridad y servicios para las familias y personas que visiten el lugar puedan disfrutar de un lugar al aire libre con todos los servicios que por ello deberá pagar un ingreso mínimo.
Vilches agregó que “está la posibilidad de traer inversores extranjeros, ya que estamos trabajando con una consultora internacional y bancos en Nueva Zelanda y Australia”.
Además comentó que se está trabajando en un proyecto con Parques Nacionales, para realizar un circuito por dentro de la reserva, que traería varios beneficios a la comunidad y a los vecinos que tienen sus chacras lindantes a esta reserva.