A partir de decreto 3291/10 y la disposición 16/10 de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, entró en vigencia sobre el final de 2010, la Nueva Normativa referida al Alojamiento Turístico en nuestra provincia.
De esta manera, la gestión de Santiago Amsé corona el año con un logro de vital importancia para el sector hotelero, desde donde proviene este joven dirigente, que además -por mérito propio- ha pasado a ser «secretario de Turismo» tras la elevación del rango de su cartera.
Esta disposición pretende ordenar y adecuar todo el sistema de alojamiento turístico a la actualidad, dado que la norma jurídica en esta materia era de 32 años atrás, promulgada en 1978.
Esa norma de facto se encontraba cargada de contenidos orientados a los aspectos dimensionales sin tener una concepción integral, ni reflejando la importancia y complejidad que han cobrado los servicios en el siglo XXI.
Desde Turismo de La Pampa, consideraron que la actividad turística ha evolucionado y viene mostrando un crecimiento constante a nivel mundial y regional y por su carácter de actividad de servicios se hace determinante la calidad en la prestación de los mismos. A su vez, se pretende mejorar la rentabilidad de los productos turísticos instalados y crear el marco para la incorporación de otros, que promuevan la diversificación de la actividad y favorezcan el inicio de distintas modalidades de oferta, con el consiguiente incremento de la actividad económica.