El miércoles 15 de mayo, en el Palacio San Martín, se realizó la tercera edición del Foro Latinoamericano de Marketing Turístico organizado por la CAT, con el apoyo del ministerio de Turismo de la Nación. En esta oportunidad, estuvo orientada a “Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor”. Los mayores expertos en marketing del turismo junto a los líderes de la industria trabajaron para comprender juntos de qué manera utilizar las herramientas de marketing para captar más turistas calificados. 
Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, aseguró que desde el ministerio consideran de suma importancia el apoyo a este tipo de iniciativas y describió al foro como “un espacio donde los principales actores del turismo se encuentran para debatir y analizar el escenario actual”.
“Del creciente profesionalismo de la actividad, resultará la consolidación de un sector que representa millones de puestos de trabajo y un aporte cada vez más significativo a las economías de la región” agregó el ministro, en cuya representación participaron de la apertura la subsecretaria Nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y el subsecretario de Coordinación del MINTUR, Alejandro Schiavi.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló que “las distintas ramas de nuestra actividad avanzan sin pausa en su vocación de sumar conocimientos, conocer experiencias, descubrir nuevas técnicas y estrategias que le permitan al empresario de la actividad estar a tono con las últimas tendencias de marketing turístico”.
Entre los principales oradores de esta edición se encontraba el francés Gaël de la Porte du Theil, presidente de Interface Tourism Group y especialista en marketing turístico, quien brindó una charla denominada “Planificar para el éxito: hacia un modelo de marketing integrador”. Allí, mostró el crecimiento del turismo en los últimos años y presentó estrategias que debe seguir un lugar para promocionarse como destino turístico. El foro también contó con la palabra de Auliana Poon, CEO de Tourism Intelligence, Sergio González, director Ejecutivo de AHT, y Rafael Isún, fundador de Verum Hotel Development, entre muchos otros.
La agenda incluyó una charla empresarial de parte de Sergio Vigil (ex entrenador de Las Leonas), y disertaciones y paneles en los que participaron María del Carmen de Reparaz Zamora, directora de Turismo de Promperú; Carina Valicati, coordinadora de Turismo del Vino y Gourmet del INPROTUR, y Juan Pablo Lafosse, director Comercial de Aerolíne