A partir del trabajo de encuestas y estudios estadísticos realizados por el Observatorio Turístico del Ente durante los últimos 4 años, la Ciudad de Buenos Aires fue aceptada y forma parte de la Red de Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El Ente Turismo porteño se convierte así en el único organismo de turismo de la Argentina que integra esta red internacional y se verá beneficiada por sus recomendaciones y prácticas recogidas y difundidas por un amplio intercambio de experiencias y conocimientos a nivel mundial.
Esta nueva iniciativa de la OMT, cuya estrategia es apoyar a la propia organización y a sus Estados miembros, tiene como objetivo contribuir a la competitividad del sector creando una comunidad de conocimiento en cuestiones relacionadas al turismo destinada al sector empresario así como al conjunto de los actores que forman parte de la actividad turística. A partir de la creación de esta red, la OMT se compromete a participar pro activamente en la difusión y aplicación de conocimientos involucrados directa o indirectamente al turismo, en programas de la organización o en aquellos que financien otras instituciones.
“Después de 4 años de intenso trabajo es un honor para nosotros participar de esta red que nos acercará el conocimiento y la práctica de otras comunidades y otras ciudades en el mundo, su forma de gestionar. De esta manera los distintos estudios e investigaciones elaborados por el Observatorio Turístico del Ente podrán traducirse en un intercambio de experiencias a nivel internacional”, aseguró el Director Ejecutivo del Ente Turismo porteño, Lic. Carlos Gutiérrez.
La Red de Conocimiento fue presentada por el propio secretario general de la organización, Taleb Rifai en Madrid, en vísperas de la apertura de la FITUR. Esta red se propone crear un código de recomendaciones, mejores prácticas y normas que facilitaran el trabajo de quienes formen parte de este proyecto.