No podía faltar
La reunión se focalizó en el turismo como alternativa para la creación de empleos y en el impacto de la facilitación de visados en la creación de empleos en las economías del G20.
Estuvo presidida por la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manso, y contó con la participación de Indonesia, China, Francia, Sudáfrica, Italia, Corea, y Turquía, entre otros países. También estuvieron presentes representantes de organizaciones internacionales como la OMT, WTTC, OACI, IATA, OIT, ITC.
En su intervención, Leonardo Boto destacó la importancia del crecimiento del turismo en el país para la generación de empleo, junto con la instrumentación de distintas políticas llevadas a cabo, como la elaboración de un Plan Federal Estratégico Sustentable, la creación del Consejo Federal de Turismo y el INPROTUR, la constitución del Fondo Nacional de Turismo, y diversos incentivos al sector como el Programa Nacional de Inversiones, entre otros, que permitieron que entre el 2005 y 2011 la llegada de turistas internacionales aumentara un 48 por ciento, alcanzando los 5.7 millones.
El encuentro finalizó con la adopción de una Declaración en la que se propone a los Líderes del G20 el reconocimiento del rol del turismo como medio para la generación de empleo, crecimiento económico, y reducción