No es una felicitación más
Expo Eventos está considerada la feria más importante para el turismo de reuniones de Argentina, y durante esta edición, los más de 300 expositores- entre los que se encontró el Centro de Convenciones del Iguazú y otros privados- participaron de la “Ronda de Negocios”. Este es un ámbito especialmente pensado para llevar adelante encuentros de negocios con 60 “hosted buyers” de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile.
En la oportunidad el ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer, felicitó al destino Iguazú y a los privados por la incorporación al mercado del turismo de reuniones.
Meyer, resaltó además el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado para la promoción del país como destino sede de eventos, que permitió un notable crecimiento de la Argentina en los ránkings internacionales, hasta ocupar actualmente el puesto 18 por cantidad de reuniones recibidas.
Dentro de esta feria que tuvo lugar en Buenos Aires días atrás, se desarrolló además el Salón de Proveedores de Eventos, donde visitantes y organizadores pueden encontrar todo lo necesario para realizar sus actividades.
En paralelo se realizó también el 10º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y el XLII Congreso de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) en el que participan destacadas figuras a nivel mundial que expondrán sus experiencias en una serie de conferencias abiertas al público.
En este marco, desde el Centro de Convenciones del Iguazú Héctor Davila, coordinador de eventos, señaló que “con un marco más que ideal donde el destino ya cuenta con tres conexiones aéreas internacionales llegando a su aeropuerto: Uruguay, Brasil y Perú sin pasar por la capital porteña y en el mes de octubre sumándose Estados Unidos a través del convenio de Aerolíneas con Delta, creemos que estamos en un sitio privilegiado por la naturaleza y con muy buenas conexiones para que los turistas desde distintos puntos del país y del mundo”.
Y agregó que el Centro de Convenciones del Iguazú causó en los OPC (Organizadores profesionales de Congresos) y público en general una excelente aceptación, “ya que cuenta con una capacidad de 800 personas en auditorium y 500 en banquetes; con la última tecnología en equipamientos, de la mano de Congress Rental Iguazú. De esta forma acompañando también este fin de año a la gran final como favorito como Maravilla del Mundo a las imponentes Cataratas del Iguazú”.
Bureau de Iguazú
Recientemente formado, el Bureau de Convenciones y Eventos denominado “Cámara de la actividad de ferias y congresos del Iguazú” está compuesto en este inicio por representantes de 13 firmas pertenecientes a la ciudad de Puerto Iguazú, entre ellas hay hoteles, agencias, restaurantes, casino, Duty y otros.
Esta Cámara tendrá como propósito entre otras cosas, agrupar a todas las empresas dedicadas a organizar y/o realizar Exposiciones, Ferias, Convenciones y Congresos y a proveedores de servicios afines a las especialidades mencionadas en todas sus modalidades, además de fomentar, organizar y gestionar apoyo institucional y económico para congresos, convenciones, ferias, exposiciones, presentaciones de marcas y productos, eventos culturales, deportivos, religiosos y todo aquel evento que la Comisión Directiva considere, para su realización en la ciudad de Puerto Iguazú.
También esta Cámara persigue el fin de promover y difundir a la ciudad de las Cataratas, dentro de la región y el mercado mundial, como destino competitivo para sede de eventos en general, a efectos de fortalecer la relación entre las empresas y profesionales y entidades del país y del exterior.