Los niveles de ocupación de hospedaje en la provincia de Buenos Aires superaban el 90% al comenzar la segunda quincena de enero, lo que marca una tendencia en alza respecto de la primera, en especial en la costa atlántica, informaron autoridades de Turismo provinciales y municipales.
“Esta segunda quincena será mejor que la primera, hasta climatológicamente hablando", dijo a Télam el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, e indicó que “ayer se registró un movimiento espectacular de vehículos que entraban a las distintas ciudades de la costa atlántica”.
El funcionario remarcó que “si la primera quincena fue muy buena, la segunda será mejor porque los niveles de ocupación ya superan al 90%” y precisó que en las ciudades de la costa, "las casas y departamentos son los que tienen mejores niveles de ocupación, lo que demuestra que se amplía la estadía”.
"Lo más buscado por estos días es la playa; Buenos Aires posee una gran diversidad de propuestas, de paisajes, de actividades y de productos", destacó.
Al respecto, Crotto sostuvo que "tenemos 1.200 kilómetros de costa con balnearios de todo tipo: playas muy concurridas, playas más tranquilas, con más servicios, más austeras, para familias, para gente mayor, para gente joven. Hay una gran variedad de playas desde el partido de La Costa hasta San Blas".
Como ejemplo, señaló que "en Monte Hermoso uno puede ver el amanecer y el atardecer en la playa" y que "hay otros lugares en donde se puede hacer turismo aventura o actividades náuticas", mientras en Mar del Plata "hay unas 300 propuestas teatrales de todo tipo".
También se refirió a las "muy buenas propuestas de turismo rural sobre el Río Paraná” y las sierras, donde los destinos más buscados son Tandil y Sierra de la Ventana.