Neuquén se promociona como destino turístico en Buenos Aires
La subsecretaría de Turismo informa que, como parte de la campaña de promoción que realiza Neuquéntur con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes presentarán este fin de semana en Buenos Aires su oferta para la próxima temporada estival. Será a partir de hoy y hasta el 28 de noviembre en el Shopping Dot.
La subsecretaria de Turismo y presidente de Neuquéntur, Alicia Lonac, se mostró expectante por los resultados que se podrán obtener este verano mediante las diversas acciones que se planificaron y se están concretando. Mencionó como ejemplo la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2010 y la promoción realizada semanas atrás en el shopping Alto Rosario en Santa Fé.
"Es muy importante para nosotros estar presentes en destinos emisivos muy fuertes como Buenos Aires y Santa Fé, entre otros, ya que notamos el interés que tiene la gente por visitar nuestra provincia. Las consultas que recibimos son cada vez más específicas. No podemos olvidar que nosotros tenemos una demanda muy fiel que vuelve año tras año y es necesario mantenerla al tanto de las novedades que tenemos preparadas para quienes nos visiten en esta temporada", indicó.
En la promoción realizada en Rosario participaron las localidades de Villa Pehuenia, Caviahue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura a través de sus áreas municipales de Turismo y los entes que involucran al sector privado. En esa acción se pudo tomar contacto con una innumerable cantidad de interesados en informarse sobre los destinos turísticos del Neuquén, paquetes y tarifas con vistas al verano 2011.
Muchos de ellos también se detuvieron a ver los videos promocionales, proveerse de folletería informativa y se llevaron obsequios que se entregaron durante toda la acción, como gorras, remeras, lapiceras y estadías que ganaron a través de sorteos. Del mismo modo, y gracias al apoyo de la empresa Vía Bariloche, algunos visitantes se ganaron pasajes a destinos de la provincia.
"Fue muy exitosa la campaña en la ciudad de Rosario. Es un mercado que nos interesa mucho y la gente se interesó mucho en nuestros destinos, de hecho nos felicitaron por la presencia y recibimos una enorme cantidad de visitas en la página web y en las redes sociales con comentarios muy positivos. Esperamos que esta nueva promoción en Buenos Aires -donde ya hemos estado- resulte igual o más exitosa", manifestó el gerente de Neuquéntur, Hernán Santarelli, que agradeció, además, la participación de los destinos que se sumaron a la acción promocional.