Neuquentur estuvo presente, en representación de la Provincia del Neuquén, en el encuentro comercial que organizo el Instituto Nacional de Promoción Turistica en San Pablo - Brasil, en el marco de una gira regional que incluyó, además de la capital paulista, a Río de Janeiro y Belo Horizonte.
Junto con ello, la delegación neuquina que además estuvo integrada por los máximos referentes de los centros de Esqui; Chapelco Ski Resort, Cerro Bayo y Cerro Caviahue y de las Secretarias de Turismo de San Martín de los Andes y Villa la Angostura se reunieron con los principales Operadores Turísticos del producto nieve del vecino país, en una acción cooperada con Aerolíneas Argentinas.
Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción “Ski Neuquén”, el cual es llevado adelante por NeuquenTur con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y que tiene por objetivo impulsar la demanda de los principales productos con el que cuenta la Provincia del Neuquén, en materia de generación de ingresos como son la nieve y el esquí.
La Provincia del Neuquén lleva a Brasil la principal oferta de nieve con la que cuenta la Argentina; con tres centros de esquí y tres parques de nieve, ofreciendo no solo la posibilidad de desarrollar la práctica de los deportes invernales como el ski alpino, el ski nórdico, o el snowboard; sino también disfrutar de la magia de la nieve en toda su dimensión ya sea a través de caminatas con raquetas en la nieve, pases con trineos tirados con perros, canopy, entre otros, todo acompañado de una excelente gastronomía y vinos de la Patagonia.
En el marco de las reuniones mantenidas, se invitó a un grupo de Operadores Turísticos a visitar la Provincia del Neuquén, más precisamente las localidades de Neuquén,  Caviahue, San Martín de los Andes y Villa la Angostura en el próximo mes de septiembre.
Esta acción comercial se estructura dentro del marco de una intensa campaña de publicidad que esta lanzando el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, y de la apertura de nuevas rutas aéreas por parte de Aerolíneas Argentinas, que conecta a las principales ciudades brasileras con nuestro país. 
"Neuquén viene desarrollando una intensa acción de promoción y comercialización para la próxima temporada invernal. Esta ha sido planificada e instrumentada en conjunto con los centros de esquí de nuestra provincia, el Gobierno Nacional y los Municipios, por instrucción del Gobernador Sapag y del Ministro Bertoya. En este caso la acción tiene foco en el mercado brasilero, principalmente en el Estado de  San Pablo, máxime en este momento luego del alerta del volcán Copahue cuando pudo existir una preocupación por parte del canal comercial, “;Manifestó el Presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart.
“Vinimos junto a los representantes de los centros de esqui, y de nuestros destinos de nieve, para profundizar la relación que estamos construyendo desde hace varios años y a trabajar para la próxima temporada invernal aclarando todas las dudas que pudieran tener” agrego el funcionario.
“El Gobierno Nacional ha lanzado una muy fuerte campaña promocional y queremos aprovechar ese impulso en la demanda que va a generar para captar este importante mercado para nuestra nieve”, finalizó Caldart.  
Esta gira reviste una gran importancia, ya que se desarrolló en los tres Estados mas importantes de Brasil en materia económica: San Pablo, Rio de Janeiro y Minas Gerais. El primero cuenta con una superficie 2,6 veces mas grande que la de la Provincia del Neuquén, una población de 41 millones de habitantes y es el responsable de mas de un tercio de la riqueza generada por todo Brasil; siendo la segunda economía de Sudamerica detrás de Brasil. Rio de Janeiro tiene una superficie igual a la mitad de la Provincia del Neuquén y con una población de 16 millones de habitantes; tiene una participación del 11 % en el PBI de Brasil, con un PBI per capita de 11.890 US$. Minas Gerias, mientras tanto, es el tercer estado en importancia económica en Brasil, con mas de 20 millones de habitantes. La suma de los tres estados explica casi la mitad de la riqueza generada por los brasileros. </d