Meyer dijo que “mucha predisposición” en legisladores y en el ámbito Ejecutivo provincial. El funcionario entregó distinciones SIGO a empresas que calificaron en la certificación de calidad.
Tal como lo había hecho en declaraciones anteriores a medios de prensa, el titular de la cartera de Turismo a nivel nacional, Enrique Meyer, volvió a expresar la voluntad del gobierno de convertir a los Esteros del Iberá en Parque Nacional. Aunque previamente había desestimado que se declaren a los Esteros Patrimonio de la Humanidad, el Ministro admitió que las conversaciones giran en torno a la posibilidad de compartir la jurisdicción territorial de esa región provincial con la Nación para “preservarla mejor” e impulsarla aún más como sitio turístico.
El Ministro Meyer reconoció que todavía “no hay ningún proyecto escrito, solamente conversaciones”, dijo, al tiempo que aclaró que eso dependerá de las autoridades provinciales. Sin embargo remarcó que desde el gobierno nacional hay interés de convertir a los Esteros en Parque Nacional “porque es un recurso espectacular”.
Según expresó el funcionario, las conversaciones con legisladores y el Ejecutivo Provincial (incluidos el Gobernador, Vice Gobernador, Ministro de la Producción y Subsecretaria de Turismo), sirvieron para comentar las experiencias que se tienen de otras provincias en cuanto a administrar recursos con una jurisdicción compartida. “Si se concretan las cosas de las que se hablaron, lo podremos manejar de forma que signifique un beneficio para todos”, manifestó.
En el marco de las distinciones y certificaciones de calidad por el Programa Sigo, en el cual calificaron diez empresas y renovaron su certificación otras tres, el Ministro Meyer también anunció una inversión de 1 millón de pesos para la construcción de portales de bienvenida con gigantografías en diez de los puntos turísticos de entrada más importantes de la provincia, desembolso se que fijó para los primeros días de agosto.
Así mismo indicó que se gestionarán ante el Banco Interamericano de Desarrollo un crédito orientado a revalorizar las ruinas jesuíticas de la provincia, una experiencia ya implementada en las ruinas de San Ignacio en Misiones.
Finalmente Meyer destacó la importancia de nuevas rutas aéreas internacionales, como la que se ha logrado en Misiones, que une Iguazú con Río de Janeiro, y que permiten nuevos portales de ingreso al país por fuera de Buenos Aires. “Eso eleva la posibilidad del turismo receptivo en esta región”, analizó, al tiempo que destacó la labor de las empresas correntinas certitificadas en SIGO para “homogeneizar la calidad de atención al turista y la administración en gestión de las empresas”, dijo.
Del acto de entrega de las certificaciones participaron el gobernador Ricardo Colombi, el Vice Gobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro de la Producción, Jorge Vara; y la subsecretaria de Turismo, In&eac