El intendente, José Carlos Halle, valoró “la importancia de trabajar en un proyecto que identifique a la capital provincial como una ciudad amigable, donde prime la calidad humana”.  “El crecimiento del turismo debe vincularse al propio de la ciudad”, afirmó.
La Oficina, construida íntegramente en vidrio, fue un diseño original del ex secretario de Turismo municipal, Juan Carlos Laurencigh, quien a mano alzada dibujó el espacio en forma de  “pecera”, amplio y ventilado, con capacidad para gran cantidad de personas en su interior.
En diálogo con esta Agencia, Richardet explicó que están “muy contentos, y dispuestos a este desafío, que a partir de este viernes se potenciará, con la llegada de la Fiesta de Disfraces, el fin de semana largo, y el Congreso Nacional de Calidad y el Turismo Carretera. Tratamos de estar a la altura de las circunstancias para atender todas las consultas y dudas que tengan los turistas”.
La Oficina, que funcionará todos los días de la semana de 8 a 20, será atendida por dos personas. “Se brindará de todo tipo de información: hotelería, gastronomía, servicios, excursiones y prestadores, no sólo de Paraná sino de todo el Corredor del Río Paraná”.
Para Richardet, el turismo está en franco crecimiento y por eso, “a mayor cantidad de visitantes tenemos que responder con mejor atención, capacitación e inversiones, tanto del sector público como del privado”.

Halle: “Paraná debe ser una ciudad amigable”
El intendente de Paraná, José Carlos Halle, expresó a AIM la satisfacción por la inauguración de la Oficina. Es vital “la importancia de trabajar en un proyecto que identifique a Paraná como una ciudad amigable donde prime la calidad humana”, dijo y remarcó que el crecimiento del turismo “tiene que estar vinculado al propio de la ciudad”.
Para el jefe comunal, “es preponderante la importancia que ha cobrado el turismo en los últimos años, en los que se convirtió en una de las actividades económicas mas importantes y, donde esta ciudad no es ajena a estos cambios que se reflejan en el crecimiento de los visitantes que arriban de todas partes”.
El presidente municipal destacó que cuando se trabaja en esta actividad, “la orientación debe enfocarse hacia una ciudad amigable, más que a lo turístico concretamente, dado que esto es lo que garantiza un contexto adecuado para que el visitante se encuentre cómodo”. Por eso, dijo, “es importante generar proyectos que involucren a todos los sectores sociales, en un trabajo mancomunado en beneficio concreto lógicamente para el turismo, pero para todos los ciudadanos”.
Halle se refirió al crecimiento potencial registrado en la ciudad, a través de la recuperación de espacios e infraestructuras “que hoy permiten que Paraná cuente con el único shopping en la provincia, además de los proyectos en marcha en los terrenos del Hipódromo, otro avance importantísimo, junto al centro de convenciones y las termas”.

Otros protagonistas
El secretario general de la filial Paraná la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra),  Hugo Permayú, destacó la importancia que reviste para la ciudad contar con este nueva oficina como receptora de la actividad, sustentada en la decisión del intendente de convocar a todo el sector privado en la definición de políticas vinculadas a la actividad del turismo. Permayú también valoró “ser parte de un trabajo que convoque a la comunidad en su conjunto”.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgp), Marcelo Barsuglia, revalorizó la labor encarada en la ciudad para que “realmente (Paraná) sea un destino importante y atractivo en el mapa turístico del país y, donde  nosotros acompañamos toda esta política de Estado”. Instó a continuar trabajando “como se ha hecho hasta ahora, con todos los sectores involucrados”, y subrayó que esta inauguración representa “el puntapié inicial para que esta ciudad sea un destino serio”.

Stur: “una oficina que posibilita alternativas”
En diálogo con esta Agencia, el secretario de Turismo provincial, Adrián Stur, calificó la inauguración del centro de informaciones como “un avance muy importante, no solo a nivel local, sino regional y nacional, ya que acerca y posibilita alternativas para que el visitante sacie sus inquietudes cuando arriba a la ciudad, y obtenga lo que necesita de manera rápida y efectiva en un punto estratégico”.
El funcionario provincial fundamentó la necesidad de sustentar la base de este trabajo “en conjunto, involucrando a todos los sectores como meta para el crecimiento genuino de la actividad, y la posibilidad de generar nueva estrategias y por ende, captar nuevos mercados”.
Un stand gastronómico deleitó a los presentes con empanadas de pescado.

El color
La Peatonal San Martín, entre las calles Urquiza y 25 de Mayo, adquirió este jueves un colorido especial. Al tradicional movimiento se sumaron los coloridos atuendos de las chicas del Turismo Carretera (TC), que se ubicaron cerca de las máquinas instaladas en la zona para promocionar el TC que se correrá dentro de una semana en Paraná. Además, al costado de la Oficina de Turismo se situó un stand con gastronomía local, donde los chefs invitaron a los presentes con preparaciones típicas de la zona.

Presentes
Participaron de la actividad autoridades de la municipalidad de Paraná, de Turismo provincial, de la subsecretaria de  Turismo de Santa Fe, integrantes del Consejo Mixto de Turismo, representantes de la actividad turística local y regional y de la Región NEA (Noroeste Argentina), de la Fiestas de Disfraces, y, organizadores del TC -Turismo Carretera-, público y alumnos de estable