El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el titular de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattista, firmaron el convenio. También estuvieron presentes, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara.
Meyer destacó la importancia de actualizar las diferentes maneras de promocionar el país y manifestó que “desde el Ministerio estamos trabajando fuertemente con el sector privado para continuar fortaleciendo la actividad turística”.
El convenio tiene por objetivo continuar con las acciones de promoción junto con la AAAVyT, en vistas de la utilización de nuevas tecnologías, que modifican el comportamiento del consumidor y de los cambios que se perciben en cuanto a tendencias de persuasión y decisión de compra a través de Internet.
De acuerdo a las investigaciones de mercado realizadas recientemente, Internet continúa posicionándose como la principal herramienta de búsqueda de información para la realización de viajes; razón por la cual el Mintur ha incorporado a las acciones de promoción tradicionales estrategias de promoción y difusión online, teniendo en cuenta que los usuarios 2.0 son activos y desarrollan una comunicación bidireccional, recomiendan destinos y actividades, generan conversación sobre el turismo en argentina; y no solo se informan sino que también consumen y adquieren productos a través de la Web.
Este convenio se firmó teniendo en cuenta los resultados positivos que la acción de difusión “Trivia Viajá por tu país” ha obtenido a lo largo de su desarrollo en pos de la concreción de los objetivos de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional en materia de difusión de destinos y redistribución de flujos del mercado turí