Meyer feliz por el reordenamiento de los feriados
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que las vacaciones de invierno de este año tuvieron muy buenos resultados y explicó que parte del éxito fue debido al movimiento en los fines de semana largos.
Meyer dijo en radio Continental que es importante contar con el conocimiento de las fechas de los fines de semana largos de los próximos años, decisión que incentivará el turismo.
Ayer, la presidenta Cristina Fernández presentó el Proyecto de Ley de Ordenamiento de Feriados, que busca otorgar previsibilidad para la planificación y el impulso de la actividad turística, y establece como feriado el "Día de la Soberanía Nacional", el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales anuales.
El proyecto también introduce el feriado "puente". En este sentido, cuando alguno de los feriados inamovibles cae un martes o un jueves, el lunes o viernes consecutivo también se hace feriado.
“El movimiento que generan los fines de semana largos de la baja temporada, hasta en los destinos más recónditos, es muy importante. Es muy bueno tenerlos con previsibilidad de tres años”, aseguró Meyer y remarcó que “las últimas vacaciones de invierno generaron buenos números”.