Como representante de la Región de las Américas en el Consejo, Meyer encabezó la delegación argentina que participó de las sesiones ordinarias, previas a la 20ª Asamblea General de la Organización, convocadas en Zambia y Zimbabue en agosto próximo.
Las sesiones de trabajo se desarrollaron según el orden provisional previsto y se enriquecieron por el debate de 28 Miembros Plenos presentes. La Argentina destacó la importancia “de continuar trabajando en la definición de políticas turísticas conjuntas que permitan el desarrollo de un sector más competitivo en el plano nacional y regional”.
Nuestro país, en ejercicio de la Presidencia del Comité del Programa y de Presupuesto, presentó al Consejo el informe de su II Reunión celebrada en la sede de la Organización en mayo y agradeció a los Miembros “por el esfuerzo realizado para identificar las áreas prioritarias que integrarán el Programa General de Trabajo y de Presupuesto 2014 y 2015 a ser adoptado por la Asamblea”.
A partir de la Declaración de Intenciones de Política y Gestión expuesta por el actual secretario general, Taleb Rifai, se eligió en votación secreta recomendar a la Asamblea General la  candidatura para renovación de su mandato para el período 2013 – 2017.
Finalizadas las sesiones de trabajo, Meyer se reunió con su par serbio, Goran Petkovic,  con el objeto de estrechar los vínculos bilaterales e intensificar la promoción turística entre ambos países.
Elegida por sus pares, la Argentina es el Miembro Pleno que más años ha representado a la Región de las Américas en el Consejo Ejecutivo. Su compromiso con la Organización y liderazgo regional ha impulsado a nuestro país a presentar la candidatura para renovar su mandato hasta el año 2017.  La decisión será adoptada por la Asamblea General, donde esta prevista la participación del ministro Meyer.