Meyer en el cierre de Iguazú en Concierto
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, participó del cierre del “Iguazú en Concierto 2013”, el Festival Internacional de Orquestas infantojuveniles, realizado en el imponente marco de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Durante el acto, Meyer aseguró que “el éxito de Iguazú en Concierto esta enmarcado en la consagración oficial de las Cataratas del Iguazú, que representa un antes y un después para Argentina por el posicionamiento de este destino entre los grandes atractivos turísticos de Sudamérica”.
En ese sentido agregó que “el XXXIX Congreso Argentino de Agencias de Viaje y Turismo, que se realizará el 6, 7 y 8 de junio en Puerto Iguazú, revalidará el compromiso con el sector turístico para continuar trabajando en forma conjunta entre el sector público y privado para continuar con la política de los feriados en todo el país”.
Mientras que el gobernador indicó que “el efecto multiplicador de esto es incalculable, pero desde ya fenomenal”, al evaluar el impacto de asociar el encuentro musical con las Cataratas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
En cierre del festival participaron el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciásera, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el titular de la cartera educativa misionera, Luis Jacobo, junto a su par de Turismo, Horacio Blodek. Las autoridades disfrutaron del espectáculo en uno de los balcones del hotel Sheraton, desde donde apreciaron el escenario con las Cataratas del Iguazú de fondo.
INTENSA ACTIVIDAD
Ante más de 80 operadores de la zona, Meyer encabezó la presentación del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 y destacó que se trata “de una herramienta fundamental para la profesionalización de la actividad y para afianzar la integración entre los sectores público y privado”
El Ministro inauguró el Hotel Ivy, el décimo emprendimiento hotelero que se ha instalado en un área de seiscientas hectáreas. Es un complejo de veinte cabañas con estructura tipo familiar, que en la primera etapa cuenta con un salón de eventos importante y una gran pileta. Con la inauguración de este hotel ya son mil la cantidad de camas disponibles en el predio, en un terreno de más de tres hectáreas.