Obras para la homogeneización señalética en los diez principales portales de acceso de la provincia y la posible toma de un préstamo del BID para revalorizar el Corredor de las Misiones Jesuíticas fueron anunciadas ayer por el ministro de Turismo de la Nación (MinTur), Enrique Meyer, en su paso por Corrientes. Fue en el marco del acto de entrega de placas del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (Sigo), que encabezó ayer al mediodía en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
Meyer anunció que en un mes se iniciaría un trabajo de relevamiento para la implementación de cartelería y señalética en los diez portales de acceso más importante de la provincia, tarea que será ejecutada mediante un convenio entre el MinTur y Vialidad Nacional.
El funcionario nacional también se refirió a la posibilidad cierta de que se realice una gran obra de puesta en valor en el Corredor Jesuítico-Guaraní , similar a la que la Nación ya realizó en las ruinas de San Ignacio, Misiones. Para ello, Meyer dijo que se utilizaría un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que, de concretarse, seguramente será trascendental para la región en pro de una “homogeneidad paisajística y arqueológica”.
De la entrega de los certificados de reconocimiento, además de Meyer, participaron el gobernador Ricardo Colombi y el vice Pedro Braillard Poccard; el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, Jorge Vara; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, y el director de Calidad de Gestión Turística del MinTur, Gonzalo Casanova Ferro.
Durante el acto, la subsecretaria Presman afirmó que este tipo de acciones de reconocimiento a la optimización de la calidad en los servicios “forma parte de lo que el Gobierno apostó al turismo, de ser una política de Estado, fortalecer al sector e ir con metas en ese sentido”.
Al mismo tiempo, consideró como “fundamental” la presencia del titular del MinTur y el “vínculo necesario de la Nación con el Gobierno provincial” generado con esta