En la reunión del sector más importante de Latinoamérica que tiene lugar en el predio de La Rural, Mendoza dice presente. “Lo más importante para nosotros es presentar “Destino Mendoza” como una de las mejores opciones para visitar durante todo el año”, comentó el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.


Por otra parte, el funcionario mendocino reconoció: “Contamos con la enorme posibilidad de mostrar y difundir nuestras Rutas gastronómicas, uno de los grandes desafíos que nos propusimos lograr y que hoy estamos orgullosos de compartir. Porque queremos que los argentinos y extranjeros conozcan la potencialidad de la gastronomía mendocina, como producto cultural y turístico presente en cada uno de los 18 Departamentos”.


Por último, Espina acentuó que FIT se constituye en un ámbito ideal donde confluyen aquellos que tienen productos y servicios para comercializar y quienes los requieren. “Productos como la montaña, el vino, la aventura, la gastronomía, los espacios para congresos, son apreciados con calidad en estos grandes eventos y los cuales desde nuestra Provincia traemos al público en general y profesional”, puntualizó.


Fue así que recientemente se realizaron por primera vez las grabaciones de una tira televisiva en la provincia, en este caso fue “Vecinos en guerra” quienes realizaron las filmaciones en las locaciones de la ciudad y de las bodegas, magnificando el producto en la pantallas del país.


Las Rutas gastronómicas de Mendoza son el eje de la temática que aborda en estos capítulos la serie de televisión protagonizada por Diego Torres y Eleonora Wexler. La tira, que lidera el rating en su segmento horario, cuenta con una audiencia estimada en más de 1 milló