El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, expresó que "fue un muy buen fin de semana, con un intenso movimiento en los diferentes centros turísticos".
La Comarca Turística Sierras de la Ventana, partido de Tornquist, tuvo en Villa Ventana más del 95% de las plazas ocupadas y Sierra más del 80%. En tanto, en Tandil, el rubro cabañas trepó al 90%, y el sector hotelero alcanzó niveles del 70% de ocupación.
"Son lugares elegidos todos los fines de semana por los turistas, con una oferta hotelera, gastronómica y de recreación muy importante", señaló Crotto.
En la región de ríos y lagunas, Chascomús registró un nivel superior al 70%, mientras que Lobos presentó un 80% en cabañas, pero allí se destacó la ocupación plena en los spa. Algo similar ocurrió en Carhué, donde los hoteles con más servicios fueron los más requeridos.
Junín fue otra de las ciudades con ocupación plena y gran actividad, ya que durante esos días se realizaron eventos con gran poder de convocatoria, como la Final del Triatlón Nacional, el Encuentro Nacional de Parapente y de Autos Históricos.
Las localidades de la Costa Atlántica presentaron un buen nivel de ocupación durante el fin de semana, según informaron fuentes de los distintos municipios.