El Senado de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a la Ley de Turismo impulsada por Daniel Scioli que ahora pasa a Diputados. La nueva norma reemplazará a la que data de 1948 y creará el Consejo de Promoción Turística (COPROTUR) y declara al turismo como proceso socioeconómico esencial y estratégico de la Provincia.
El proyecto fue aprobado por todos los bloques, luego de un proceso de negociación que llevó a algunas modificaciones. Uno de los cambios busca acercar el Banco Provincia a los empresarios turísticos para facilitar el acceso a los créditos.
Además se incorporó un capítulo destinado a establecer los casos en que el Poder Ejecutivo pueda declarar la emergencia turística, lo que daría a los afectados refinanciaciones crediticias y exenciones impositivas. Se trata de un beneficio similar al que obtienen los productores agropecuarios, el comercio, etc.
El senador Carlos Fernández de la UCR, destacó la “generosidad del Poder Ejecutivo y de los bloques de la oposición para alcanzar el consenso”. El legislador agregó que “el concepto de sustentabilidad que se le introdujo a la Ley habla de su modernidad”.
Por su parte, Roberto Ravale, del FPV-PJ, consideró que “Scioli demuestra con su gestión que el turismo es una política de Estado” y que en ese sentido se enmarca este pro