El tercer día de la FIT trajo un gesto que nunca se había dado durante las 22 ediciones anteriores: la visita de un presidente de la República. Este hecho se da en el marco de la degradación del Ministerio de Turismo a Secretaría y, de alguna manera, disipa los rumores de que al bajar de categoría, el sector pierde visibilidad, de hecho el mandatario mostró su apoyo hacia el Secretario de Turismo de Gobierno, Gustavo Santos.

"Esta actividad no sólo genera trabajo, genera una forma de vivir, de conocectarse. Es una actividad que nos permite conocer otras culturas, hacer intercambios", declaró Macri y sostuvo: "Por eso desde el primer día hemos puesto el eje en mejorar la infraestructura y lohemos logrado con el comienzo de la revolución aerocomercial que ya conecta al país sin tener la necesidad de pasar por Buenos Aires". En este sentido expresó que se van a sumar 19 obras más en distintos aeropuertos del país en los próximos dos años. "Creo que esto ha generado una corriente de inversiones, ya que en estos dos años y medio se han inaugurado más de 200 hoteles y hay 119 más en construcción", subrayó el presidente.

Por otro lado, hizo hincapié en que el turismo, a pesar del "momento duro",  está empujando a generar "trabajo de calidad en cada rincón del país".  "No sólo tenemos Cataratas, montañas, parques nacionales, sino que también estamos los argentinos que somos capaces de generar una experiencia únicva en aquel que nos visita y se queda con ganas de volver", esbozó y concluyó: "Tenemos una enorme  capacidad de crecimiento y todos juntos tenemos una gigantesca oportunidad".